Acerca de la autora


Nací hace casi treinta años y he perdido la cuenta de cuantos llevo inventando historias para todos los gustos. Las ideas siempre han estado danzando por mi cabeza esperando a que les prestase atención y quedaran plasmadas sobre papel a través de palabras e incluso dibujos. Es algo que hacía incluso de pequeña sin ser consciente de lo que era, ni de que realmente valía para escribir hasta que con unos catorce años mi profesora de Lengua Castellana y Literatura decidió que yo era las más apropiada para representar a mi clase en el Concurso de relatos de Jóvenes Talentos de Coca cola. 

¡Ohhh! ¿mi primer concurso? 

Sí, mi primer concurso. Y mi primer fracaso estrepitoso. 

Era joven e inexperta. Muy tímida y muy propensa a ponerme muy nerviosa. Vamos, que no tenía ni puñetera idea de qué era un relato y mi mente se quedó completamente en blanco cuando me tocaba ponerme a escribir.

Todavía tardaría algunos años más en saber qué era un relato y cómo se escribían pero al menos sirvió de punto de inflexión porque empecé a darme cuenta de que se me daba bien escribir. Además, me gustaba mucho. ¿Por qué no? Podía dedicarme a ello.

Es por eso que mi idea al terminar bachillerato era haber entrado en Periodismo -muchos escritores que me gustaban lo eran o lo habían sido, y conocía poco los cursos de escritura o técnicas narrativas- y por nota de corte acabé en Historia del Arte, que me sirvió como aliciente creativo, y de ahí pasé a hacer Diseño Gráfico. En todos estos años, mientras tanto, he seguido escribiendo relatos, microrrelatos e incluso novelas -inconclusas-, participando en concursos y llenando diferentes espacios, de toda clase de textos hasta que en 2008 abrí este blog cuando me aventuré en la auto-publicación con el recopilatorio de Fragmentos, que está en proceso de reedición pero del que podéis leer algunos textos aquí.

Desde entonces, he estado publicando muchísimas cosas, desde textos propios, a artículos relacionados con la actualidad, con la creatividad, sobre libros que he leído o sobre películas basadas en esos libros. A día de hoy podéis encontrar también artículos sobre programas y aplicaciones útiles para quienes escribimos, sobre técnicas de escritura y comentarios de series, películas, anime, manga y videojuegos que me gustan y me parecen interesantes traer aquí

Tengo también publicado un relato con Kit Book, en su recopilatorio Más relatos, más autores y estoy en proceso de creación de dos novelas. De una de ellas podéis haceros una idea gracias al relato del que inicialmente nació y de la otra podría hablaros también pero...

...esa es otra historia y debe ser contada en otra ocasión...

Me llamo Elena y sois bienvenidos a mi blog. 

Si os gusta el arte, el diseño gráfico, la ilustración... entonces os gustará también mi otro blog dedicado a esa temática.

Para cualquier sugerencia, comentario, pregunta o envío del amuleto Auryn tenéis mi correo a vuestra disposición: elenapacheco231186@gmail.com

Ah, no os lo he dicho. Tengo un gato que siempre anda con hambre y los trolls o los creadores de spam son sus platos preferidos ;)



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios serán moderados a partir de ahora, sean pacientes si no lo ven publicados de inmediato.Rogaría no hacer demasiado spam en los mensajes, ni insultos, ni groserías, etc, etc. Por lo demás, todos los comentarios serán bienvenidos y muy agradecidos por servidora :D