martes, 28 de marzo de 2017

Adopta una autora: Ana Gonzalez Duque


Hoy toca hablaros de otro proyecto en el que he decidido participar finalmente y qué es lo que voy a hacer yo: Adopta una autora.

¿Qué es Adopta una autora? Es un proyecto que tiene como fin, tal y como indica su nombre, la adopción de una autora a nuestra elección con el objetivo de hablar de esa persona y su obra durante un periodo de tiempo definido. Si os puede interesar hacer algo así, podéis pasaros por el blog del proyecto para enteraros bien de qué va y a que autoras podéis adoptar.

Mi autora adoptada es Ana Gonzalez Duque, a la que he mencionado a veces en este blog pero hoy quiero que la conozcáis un poco mejor.

Anestesista, escritora y profe


Tal y como cuenta ella en sus blogs, a Ana siempre le ha gustado escribir pero como pensamos casi todos los que nos dedicamos o queremos dedicar a esto, no podemos vivir solo de los libros, pues estudió y se dedicó a la Medicina. Y aunque pueda parecer increíble, fue lo que le abrió las puertas del mundo editorial cuando un día decidió abrir un blog donde contaba su residencia como anestesista y que le permitió por un lado, tener un empleo como Community Manager en una página médica, y por otro, tener publicado su primer libro de El blog de la Doctora Jomeini, que tiene vendidas tres ediciones en España y Latinoamérica.

Esta experiencia hizo que ella decidiese dar el paso definitivo para convertirse en escritora. Comprendió que podía aplicar sus conocimientos de CM y marketing para la escritura y predicando con el ejemplo, fue publicando sus siguientes novelas: Planes de boda e Instrucciones para sobrevivir a los hijos, que siguen la estela de su primer libro, y los dos tomos de Leyendas de la Tierra Límite (Las Tierras blancas y Las Tierras oscuras). Todos ellos, más los relatos que ha publicado, los podéis conseguir desde su tienda online.

Ahora, además de escribir, tiene su propia plataforma de marketing para escritores que además de buenos cursos cuenta con una tarifa plana por mes con acceso a cada uno de esos cursos. Gracias a todo esto, ha podido recortar su jornada laboral y poder dedicarse a escribir. 

Cómo la conocí y por qué he decidido adoptarla


Hace casi dos años que me llegó por Twitter uno de sus artículos del blog de El Fogón, dedicado a la fantasía, al que no tardé mucho en engancharme, y poco después, abrió el blog de Marketing para escritores.

Aparte de que cuando entréis tardaréis en salir, dudo mucho que cuando lo hagáis no hayáis aprendido algo nuevo. Algo nuevo para tu historia de fantasía, un libro que no hayáis leído, cómo mejorar tu blog para que sea más profesional... o simplemente leer algo divertido. O verlo, porque Ana también hace videos en su propio canal de Youtube.

Además de todo esto, pues también me he decidido adoptarla por su obra literaria. Sólo he leído Leyendas de la Tierra Límite, libros de los que hablaré en el blog, ya en la línea de este proyecto, pero escribe tan bien como lo hace en sus blog y os puedo adelantar que si os gusta la fantasía, buscáis historias originales y los dragones, vais a disfrutar mucho de sus novelas.

Como veis, no me faltaban motivos para adoptarla cuando hace unas semanas me enteré de que aún no la habían adoptado para el proyecto. Yo espero convenceros también para que la conozcáis un poquito más y al menos os animéis a leer sus historias.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios serán moderados a partir de ahora, sean pacientes si no lo ven publicados de inmediato.Rogaría no hacer demasiado spam en los mensajes, ni insultos, ni groserías, etc, etc. Por lo demás, todos los comentarios serán bienvenidos y muy agradecidos por servidora :D