lunes, 10 de junio de 2013

Popurrí de cosas

No hace falta decir que ya estoy aquí al 100% porque ya he publicado algunas entradas que no tienen nada que ver con citas ni nada por el estilo ^^U.

Aún me queda mucho camino por delante con cosas que hacer después del máster, por lo pronto poner al día muchas cosas (blog, Linkedin, Deviantart...) pero no por ello, dejo parado mi otra faceta, que es escribir. De hecho sigo trabajando con Princesa y hace una semana localicé los libros de Historia medieval de la biblioteca de mi facultad de casualidad xD.

Luego, pues tengo unas cuantas entradas pendientes para este blog y el de cultura, como comentarios de libros, de películas, algún pequeño escrito más y una pequeña “sorpresa” para quién no me siga por Twitter porque lo estuve comentando por allí conforme lo hacía xD.

Hoy escribía para hablar de un par de cositas.

Una es la Red Mundial de Escritores. Su co-responsable general me envió un correo hablándome de este directorio de escritores, cuyo objetivo es:

-  Ser un referente de consulta obligada sobre todos los escritores en lengua española (aunque su idioma vernáculo o habitual sea diverso) en cuanto a su bio-bibliografía general y específica, tanto para Revistas, como para Instituciones Culturales, Portales Literarios u otros escritores.
-  Poner un importante grano de arena en la lucha contra el habitual anonimato de la Red, y, por ende, contra el frecuente fenómeno del plagio literario, que un instrumento tan universal y abierto (a la par que poco controlado) como Internet va propiciando cada vez con más asiduidad.



Aquí podéis saber qué hacer para participar, simplemente hay que rellenar una ficha con vuestros datos y mandar una foto.

La otra, es un proyecto que conocí hace cosa de ¿un mes? a través de la cuenta de Twitter de Sinedit: más que una historia, una idea solidaria de Patricia Navarro Pérez. Ella lo explica mejor que yo en su blog pero en resumidas cuentas, pide la colaboración desinteresada de escritores e ilustradores para crear un libro cuyos beneficios irán a una ONG.

Los detalles para participar lo podéis encontrar allí mismo, en el caso de escribir, pues se trataría de una historia de entre 6 y 20 páginas, con temática libre pero que sea por lo menos para todos los públicos. Es decir, nada de palabras malsonantes, temas violentos o racistas, ni escenas subidas de tono xD.

A mí me suelen gustar este tipo de proyectos y además es algo diferente a lo que he hecho últimamente, así que me voy a animar a participar. Tenía varias ideas pero al final me he decantado por una. Y creo que podré llevarla a cabo sin que se alargue demasiado como me pasa últimamente cada vez que escribo XD

Así que bueno, para quién le interese o quiera, lo animo a participar también :). Si queréis hacer un mayor seguimiento de este proyecto, además del blog tenéis la cuenta de Twitter, una página y un grupo en Facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios serán moderados a partir de ahora, sean pacientes si no lo ven publicados de inmediato.Rogaría no hacer demasiado spam en los mensajes, ni insultos, ni groserías, etc, etc. Por lo demás, todos los comentarios serán bienvenidos y muy agradecidos por servidora :D